Empresa

MAFER MÚSICA se crea en enero de 2006 y es continuadora de la histórica empresa PRIMUS que  fue creada en 1960, viniendo a llenar el hueco existente en esos momentos, en nuestro país, en el campo de la importación de instrumentos musicales

Eran tiempos difíciles, los bloqueos a la entrada en nuestro país de este tipo de productos era la tónica general. Eran necesarios los buenos contactos y una gran dosis de ingenio, condiciones  ambas que reunían los fundadores de Primus, de nacionalidad francesa, que en pocos años consiguieron hacer llegar a nuestro país todas las marcas míticas fabricadas en Francia, a destacar Selmer, Vandoren, Noblet, Leblanc, Courtois, Dolnet y otras muchas hoy desaparecidas.

En 1980, aún estando Primus en San Sebastián, recién desplazada desde Madrid, entra en la empresa Manuel Fernández, quién desde finales de los 80  forma parte  de la dirección, pasando a ser su Gerente en 1992.

Al fallecimiento de uno de los socios fundadores, se decide en 2005 crear una nueva empresa, que retome el camino emprendido por Primus y así en 2006 nace Mafer Música, empresa familiar, dirigida igualmente por Manuel Fernández. Al mismo tiempo que Mafer, nace la empresa que será responsable del Servio Técnico Oficial de nuestras marcas: PUNTO REP (www.puntorep.com).  Punto Rep se ubica en Ávila para dar un mejor servicio y mayor facilidad de desplazamiento a nuestros clientes, al estar geográficamente mejor ubicada.

Punto Rep crea en 2007 una red nacional, pionera en nuestro país, de tiendas asociadas en las que se facilita a todos nuestros clientes el servicio de reparación y control de sus instrumentos, sirviendo de nexo de unión entre el cliente y nuestro servicio técnico.

En este corto periodo de vida de nuestras dos empresas, hemos tratado de mejorar nuestros servicios y a las ya tradicionales marcas de Selmer Vandoren, Bach, Glotin, Chedeville, se han venido a añadir PRM (Marca propia) Ligaphone, Pomarico, Ton Kooiman y Vibrass.

Desde enero de 2008, se nos ha encomendado la responsabilidad de organizar la distribución de Selmer en Portugal así como la gestión del servicio técnico oficial para os instrumentos de dicha marca.

Además de la distribución, dar garantía  y servicio técnico a nuestros clientes, Mafer Música y Punto Rep han adquirido el compromiso de organizar cursos, concursos, clases magistrales, conferencias, talleres y visitas a las fábricas de nuestras representadas, así como participación en eventos culturales fuera de nuestras puertas y colaboración con artisatas para el desarrollo y difusión de sus trabajos.

El equipo al completo.