José Andrés Fernández Camacho

Jose1José Andrés Fernández Camacho interpreta con
clarinetes SELMER

José Andrés Fernández Camacho nació en Málaga. Estudió con el reconocido clarinetista Javier Trigos en el C.S.M. Manuel Castillo en Sevilla y con el internacionalmente reconocido profesor François Benda en la HochschulefürMusik de Basilea. También ha participado en clases magistrales de profesores como YehudaGilad, Andreas Sundén, José Luis Estellés, Vicente Alberola and Radovan Cavallin, entre otros. Continuó su formación en la Academia de Estudios Orquestalesde la Fundación Barenboim-Said con los profesores MatthiasGlander e Ildenfonso Moreno.

Desde una edad temprana ha ganado numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Mozart para solistas, Málaga; Concours National d’Exécution Musicale, Riddes; Concurso de jovenes intérpretes Málaga Crea 2013;8º Concurso Internacional de clarinete Michal Spisak, Katowice, donde tambiénr ecibió el premio especial del jurado; II Concurso de jóvenes talentos musicales andaluces, además del premio especial del público; Concurso internacional para solistas INTERMUSICA, Birkfeld. También ha sido premiado con becas de organizaciones como Fundación BOG, Fundación August Pickhard y Fundación Schenk.

Cuenta con una amplia experiencia orquestal, colaborando con la Orquesta Filarmónica de la Fundación Animato, Neues Orchester Basel y la Chamber Academy Basel.Ha sidomiembro de la Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, OrquestaJoven de Andalucia, y la JovenOrquesta de Holanda, bajo la batuta de directores como Pedro Halffter, Lorenzo Ramos, JosepVicent, Manuel Hernández Silva, Salvador Mas, Douglas Bostock y Howard Griffiths, entre otros.También ha colaborado con Zahir Ensemble y el Teatrolíricoandaluz.

Como solista, José Andrés Fernández Camacho ha actuado con Orquesta deL´HEMU, Orquesta de Cámara de Basel, OrquestaSinfónica de Zabzre, OrquestaFilarmónica de Araau, y OrquestaSinfónica de Basel, OrquestaFilarmónica de Málaga, Real OrquestaSinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta de Córdoba.

 

Conoce a otros artistas