Eduardo Raimundo

Eduardo Raimundo interpreta con Clarinete Bajo Privilege
SELMER París

Nace en Alboraia (Valencia). Inicia sus estudios musicales en la Sociedad Musical de su localidad natal con el profesor José R. Forner Ramón. Prosigue su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtendrá el grado Superior de Música de Cámara y el titulo de

[tabs tab1=»Biografía» tab2=»Vídeos»][tab1]

Profesor Superior de Clarinete en 1999, bajo ladocencia del profesor José Cerveró. Ha ampliado sus estudios de clarinete con profesores e intérpretes de reconocido prestigio nacional e internacional, como José V. Herrera, Joan E. Lluna,y clarinete bajo con Antonio Goig, así como cursos de perfeccionamiento con Bertram Egger, Miguel Espejo, Reinhard Wieser, Jean Louis Sajot, Vicente Alós, Lorenzo Coppola, Pascal Moragues, o los concertistas internacionales Gili Rinot y Eric Hoeprich, entre otros.
Realiza, en la actualidad, el Master en el Conservatorio Superior de Música de Milán,bajo la supervisión del maestro Alessandro Carbonare.
En el ámbito camerístico, ha sido miembro del Trío de Clarinetes Vicente Martí i Soler, del Trío de Cañas Lustig, del grupo camerístico Sonor Ensemble y, desde 1994, es miembro del Quartet de Clarinets Quatre Vents, con el que ha realizado la grabación de un cd.
Además de los Premios de Honor en todos los grados académicos, su palmarés incluye galardones como el Premio Euterpe de Valencia o el tercer premio en el Concurso Jóvenes Intérpretes de Albuixech. El primer premio en el Concurso de Música de Cámara Ciutat de Castellterçol, el primer premio en el Concurso de Cámara Ciutat de Manresa y el primer premio en el Concurso de Cámara “Monserrat Alavedra”de Terrasa.
En el ámbito de la interpretación orquestal, ha sido miembro de la Orquesta Joven de l’Horta Nord de Valencia, de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia y de la Orquesta de la Universitat de València. Ha colaborado en orquestas tales como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Baleares “Ciudad de Palma”, o la Orquesta de Radio Televisión Española, entre otras.
Obtuvo por oposición la plaza de Clarinete–Clarinete Bajo de la Orquesta Sinfónica de Madrid en 2002. Es, también por oposición y desde septiembre de 2006, Clarinete–Clarinete Bajo de la Orquesta Nacional de España.

[/tab1] [tab2]

 


[/tab2][/tabs]

Conoce a otros artistas