Mariano García

Mariano García toca con saxones
SELMER París

Tras iniciar sus estudios de forma autodidacta, Mariano García se licencia en el Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor fin de carrera.

Ha recibido clases de profesores de talla internacional como Claude Delangle, Vincent David y Philippe Bracquart, hoy en día imparte a su vez numerosos cursos de perfeccionamiento por el territorio español e internacional, así como master-clases en los conservatorios Superiores de Música de Barcelona, Salamanca y Zaragoza.   A lo largo de su carrera profesional, ha participado en diversos concursos, entre los que cabe destacar el primer premio en el concurso internacional de Música de Benidorm (2003).

Combinando perfectamente su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China (entre otros en el Festival Internacional de Música de Yantai), EEUU y por todo el territorio español, ofreciendo un repertorio ecléctico y adaptado a las diferentes situaciones, haciendo especial hincapié en las obras de nuestro tiempo y en las transcripciones de grandes clásicos.

Apasionado por el estudio de su instrumento y de la música contemporánea, Mariano García va más allá del trabajo de concertista y profesor, realizando diversas conferencias en Conservatorios superiores, así como participando junto a Philippe Bracquart y Federico Coca en las conferencias-concierto celebradas en el curso de Postgrado 2008-2009 del Conservatorio Superior de Zaragoza, donde es profesor actualmente.

Entre sus últimas actividades, cabe destacar la gira de conciertos y master-clases realizada por diversas Universidades americanas en 2009 (Carolina del Norte, Carolina del Sur y Furman), así como su reconocimiento como artista Vandoren.

En el curso 2009-2010 tiene previsto seguir combinando su faceta pedagógica con la concertística y camelrstica junto al cuarteto Gaudí.

Actualmente sigue su labor pedadogica en CSMA y es miembro del duo Ánima.

Debe tener Flash para ver este video

 

No hay comentarios.

Dejar un comentario

Mensaje

*