Luis Fernández Castelló

img1452518558469Luis Fernández Castelló interpréta con
clarinetes SELMER

Premiado en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Concurso Intercentros-Melómano, Luis Fernández desarrolla una interesante carrera como solista y músico de cámara, habiéndose presentado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival Ensems de Música Contemporánea de Valencia, el Festival de Música y Danza de Granada, la Bienal de Arte Contemporáneo del Mediterráneo o la Semana de Música Religiosa de Cuenca. En España Luis Fernández ha actuado como solista en el Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Auditorio de Zaragoza y Palau de la Música de Valencia, así como en numerosos países de Europa.

Entusiasta de la música contemporánea, ha estrenado numerosas obras, muchas de ellas dedicadas expresamente a él, además de haber trabajado con los compositores Tomás Marco, Leonardo Balada, José María Sánchez-Verdú o Luca Francesconi y con grupos como Grup Instrumental de Valencia. Entre sus registros cabe mencionar los realizados para RNE, Catalunya Ràdio o los sellos Transópera, IVM y PrimTON. Próximas grabaciones aparecerán en los sellos Orpheus y Naxos.

Su experiencia orquestal es amplia como miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y colaborador de la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Madrid o la Orquesta Nacional de España, habiendo sido dirigido por Jesús López Cobos, Christian Zacharias, Miguel Harth-Bedoya, Eliahu Inbal, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta y Vladimir Fedoseyev.

Se graduó en el Conservatorio Superior de Valencia con José Cerveró y Máster en Interpretación con Wenzel Fuchs, Fabrizio Meloni, François Benda y Joan Enric Lluna. Cabe destacar también en su formación artística personalidades como Eduard Brunner, Cristo Barrios, José Luis García Asensio o Lorenzo Coppola.

Website: www.luisfernandez.org
Youtube channel: Luis Fernandez clarinet
Facebook page: Luis Fernandez clarinetist

[/tab1] [tab2]

[/tab2] [/tabs]

Conoce a otros artistas